Lacroix diseña para Petit Bateau y la Opera de Paris
cargando...
El
La colección es para niñas y mujeres y está compuesta por una combinación de oro, rojo y azul marino con rayas en algodón. La pieza clave es un vestido drapeado con dos lazos de terciopelo que se puede usar tanto en invierno como en verano.
Para la Opera de París, esta colaboración con Lacroix se extenderá en el futuro a través de líneas de zapatos, accesorios y ropa de danza que llevará el logo de la compañía de baile.
Petit Bateau por su parte no es nueva en esto de las colaboraciones y en el pasado ha lanzado colecciones cápsula firmadas por Carven, 10 Corso Como y el diseñador japonés Tsumori Chisato.
Piezas atemporales
“Pertenezco a una generación cuya infancia fue arrullada con canciones como ‘Au Clair de la Lune’, ‘Il pleut, il pleut Bergère’ y ‘Maman les P'tits Bateaux’. Al igual que los niños de hoy, me vestía con prendas de tocar y sentir que aún recuerdo”, comentó Lacroix respecto a esta colección.
“Nuestras madres nos ayudaron a vestir, a veces con ternura, a veces con un dejo de impaciencia, dependiendo de si estábamos yendo tarde o no, a la escuela o a la cama. Agradecí que Petit Bateau me preguntase si quería diseñar algunas piezas atemporales, solo por la evocación de los recuerdos que eso significó para mí”, añadió.
Foto: Colección Lacroix para Petit Bateau y la Opera de Paris