La SMV supera sus expectativas
cargando...
Entre los diseñadores se encontraban José Zambrano, Manuel de Gotor, Miquel Suay, Mónica Lavandera, Yiyi gutz, porfin!, Les mains by María Penyarroja, Vanessa Soria Lima, Alex Vidal, Fidel David y Loolah, "que reconocen y apoyan" la filosofía del proyecto de la Semana de la Moda de Valencia.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá ha estado acompañada por el diseñador valenciano Alex Vidal, director ejecutivo de este certamen y por la concejala de juventud, Beatriz Simón.
"Es una forma diferente, inteligente y de calidad de acercar una actividad plenamente cultural a la calle para lanzar la moda valenciana y a los diseñadores valencianos, no sólo al resto de España y del mundo, sino a los propios ciudadanos valencianos", ha destacado la alcaldesa.
"La Semana de la Moda ha sido capaz de sacar a la calle, en el centro más comercial de la ciudad, su savoir-faire para mostrar lo que tiene tras de sí y sostiene el mundo de la moda, maquillaje, estilismo y fotografía y además, explicar a los ciudadanos como se maquilla, se hace una fotografía o cómo se desfila", ha agregado.
La alcaldesa de Valencia ha hecho hincapié en el apoyo institucional de la Generalitat y del Ayuntamiento a la Semana de la Moda y a sus gestores que, según ha dicho, "se adecúan y buscan atractivos en momentos de crisis" y permiten proyectar "el nombre de Valencia con la moda en toda España".
En ese sentido, ha resaltado la buena gestión de la Semana de la Moda, ya que el cincuenta por ciento de su financiación corresponde al patrocinio privado y ha animado a las empresas privadas a apoyar este certamen.