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La Semana de la Moda de NY será más exclusiva

Por FashionUnited

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La semana de la moda de Nueva York (NYFW) que organiza IMG Fashion tomará medidas para lograr una mayor conexión de la pasarela con la industria de la moda y evitar la profusión de personajes satélite como los bloggers.



La
vicepresidente y directora gerente de IMG Fashion, Catalina Bennett, que supervisa la NYFW dijo al Wall Street Journal que la semana de la moda “se estaba convirtiendo en un zoológico”, y que la pasarela debe tomar medidas enérgicas contra los asistentes innecesarios, en referencia a los fotógrafos del street style y el enjambre de bloggers de moda que se crea alrededor del Lincoln Center.

“Lo que solía ser una plataforma para los diseñadores establecidos, los medios de comunicación y los compradores, se ha convertido en un desorden, a menudo a un coste prohibitivo, y agotador para que nuestra industria realice negocios con eficacia”, añadió Bennett.

Limitarán el acceso a los bloggers de moda

De esta manera, para la edición de Febrero se endurecerá la política de venta de entradas, con acreditación de medios de prensa y listas de invitados para asegurar que “todos los asistentes son de valor para los diseñadores”. Esto significará que muchos bloggers de moda y la prensa que consideran menos importante no podrá asistir tras muchas temporadas de apoyo.

Nueva York no es la primera semana de la moda en abordar el problema de la multitudinaria asistencia. En Septiembre pasado el Consejo Británico de la Moda anunció que está desarrollando una estrategia para los blogger, después de quese hayan registrado más de 2.000 bloggers para asistir a la edicion de Febrero de 2014.

Para ello, el Consejo ha creado un panel que se encargará de la selección de los bloggers de moda que actuarán como asesores en una amplia gama de temas.

Foto: Semana de la Moda de NY
New York Fashion Week
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