La receta anti-crisis de Prada, Geox y Versace
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Para Giancarlo Di Risio, administrador delegado de Gianni Versace, es necesario continuar trabajando duramente, sopesando las inversiones y apuntando a los países en vías de desarrollo. "La China continúa creciendo, mientras que yo tendría cuidado con la India que, por ahora, no puede ser considerada como un nuevo mercado", subraya Di Risio. El administrador delegado de la marca, fundada en 1978 por Gianni Versace, hace una distinción entre la recesión real que está viviendo el mercado y la "imaginaria, aquella generada por el pánico y de la que, en todo caso, la gente se está preocupando más de lo debido. Nosotros afrontamos la crisis por lo que es", agrega el gerente.
La estrategia anticrisis de Calzedonia, empresa cuyas marcas principales son Calzedonia, Intimmissimi y Tezenis, se basa en el producto: "Hemos apuntado a la calidad intrínseca del producto y a la accesibilidad del precio. Nuestro consumidor comprende que lo que compra vale más con respecto al precio que está pagando", afirma Sandro Veronesi, administrador delegado del grupo.
Apostar a una estrategia retail en el exterior, mejor aún si se realiza a través de gestión directa, es también otro punto cardinal de la filosofía que conjuga marcas como Calzedonia, Salvatore Ferragamo y Mariella Burani Fashion group. "Hay que desarrollar una cultura retail y ser el inspector directo del punto de venta. Es una estrategia que requiere mayores inversiones, pero que es retribuida", dice el administrador delegado del Mariella Burani Fashion group, Giovanni Burani. Esto no significa que sea necesario adquirir enormes flagship store, “ aunque se trate de un instrumento importante, sobre todo en los mercados asiáticos", dice Michele Norsa, administrador delegado y director general de Salvatore Ferragamo, “ la facturación no llega a partir de los metros cuadrados, sino de las transacciones".
Foto: Una imagen de la mesa redonda organizada por Pambianco.