La primera Pasarela Costura España cerró con éxito

La Pasarela Costura España dedicada al sector nupcial se ha celebrado con éxito el pasado 20 de mayo en Madrid, siendo la continuidad de la desaparecida pasarela “Cibeles Novias”. El Palacio de Cibeles de la capital fue el escenario que acogió un total de siete desfiles de

doce diseñadores de moda nupcial, fiesta y ceremonia para el año 2015 y con la premisa de ser todas las colecciones “100% Made in Spain”.

Asimismo, el Palacio de Cibeles de Madrid estreno de la nueva pasarela con el objetivo de defender los intereses de las principales marcas de moda nupcial en España e intentando cubrir el hueco que dejó en el panorama nacional la desaparición del evento “Cibeles Novias”, que se vino realizando durante años y desapareció en el año 2013.

La primera Pasarela Costura España cerró con éxitoNace la Asociación Costura España

Con motivo de esta situación y considerando que el sector español de moda nupcial se ha posicionado a nivel mundial como el segundo mayor exportador de trajes de novias (y como primer proveedor mundial de trajes de novia de alto nivel y calidad), nace en el año 2014 la nueva “Asociación Costura España”, constituida por marcas como Paula del Vas, Rafael Urquizar y Ruben Perlotti, con el objetivo de fomentar el desarrollo de actividades para la empresas y diseñadores del sector nupcial “100% Made in Spain”, defendiendo y promoviendo así el diseño y la fabricación española.

En pocos meses esta asociación ha ido agrupando a otras marcas para crear una nueva plataforma promocional realizada en el marco de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

El inicio de los desfiles corrió a cargo del diseñador gallego Franco Quintans con su colección “Water Love”, inspirada en la estética romántica victoriana de mediados del XIX, con ceñidos corpiños y faldas de vuelo.

El malagueño Rafael Urquizar desfiló con su colección “Con Puntadas de Amor”, un sutil homenaje a las tradiciones de Andalucía, con líneas muy depuradas, trabajos artesanales, volantes, drapeados, encajes y filigranas tridimensionales.

Más tarde, siguió la diseñadora murciana Paula del Vas, con 15 trajes de novia elaborados en sedas naturales, Mar Cano con sombreros y tocados, Visitación Villar con una colección de lencería y corsetería, Juan carlos Armas firmó unos modelos femeninos de aires retro, el argentino Rubén Perlotti desfiló con “Evita, Love & story” inspirándose en Eva Duarte de Perón.

Fotos: Franco Quintans, Mar Cano

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO