• Inicio
  • V1
  • Leads
  • La opinión de un ejecutivo: Triumph

La opinión de un ejecutivo: Triumph

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

En el año 2013, FashionUnited se sienta en la mesa con los ejecutivos de la industria de la moda y el primer entrevistado es Søren Steffensen, director ejecutivo de la región de Europa del Norte – Escandinavia, Francia y el Benelux – de la marca de lencería

Triumph. Su objetivo para los próximos cinco años: “tener un crecimiento del 100 por ciento para la marca Triumph en el Benelux” Pero, ante todo, desea mejorar la colaboración con los minoristas.

Mientras

tanto en España, Triumph se encuentra en la búsqueda de locales en el centro de Madrid y Barcelona. Actualmente la firma alemana que cuenta con tres marcas más, Sloggi, Valisère y Hom, dispone de tres tiendas (entre establecimientos propios y outlets) en los alrededores de Madrid y de dos en Barcelona, pero ninguna en el centro de las respectivas ciudades. Además está presente en unas veinte tiendas en régimen de franquicia.

¿Esta noche hará rappel en la reunión con los minoristas, en el lobby del hotel Raddison Blu de Ámsterdam?
"Riéndose: yo siempre digo “sí” a este tipo de actividades aventureras. Es la primera vez que nos reunimos con los minoristas de toda la región de Europa del Norte. En la primera reunión, que se celebró ayer, los minoristas se mostraron muy satisfechos con nuestra colección. Lanzamos una línea de productos que ya hemos vendido en Escandinavia y en el Benelux."

¿Por qué Triumph se centra este año en el Benelux?
“Nos va muy bien con Sloggi y vemos posibilidades para Triumph. Triumph es un poco aburrida en el Benelux. Principalmente, vendemos los modelos clásicos, aunque también tenemos lencería moderna. El grupo destinatario es mayor de lo que debería ser. También deseamos atraer a mujeres más jóvenes, que se encuentran en la treintena. Aquellas que posiblemente acaban de tener su primer hijo."

¿Cuál es el acierto en el mercado para ropa interior correctiva o shapewear?
"Queremos ser el número uno en ropa interior reductora. Hay competencia, pero nuestra lencería es más moderna y sexy. Y el sector es tan innovador. Ahora los materiales no son tan gruesos como lo eran hace diez años. Además, tenemos claro que hay que ofrecer a las mujeres lo que ellas quieren. Ya no tienen que ir al gimnasio o correr veinte kilómetros. Sí, se podría decir que convertimos a las mujeres en perezosas."

¿Cuál es su estrategia de crecimiento?
"La colaboración más intensiva con los minoristas. No sólo con los grandes actores, sino también con los empresarios autónomos. Pueden ser shop-in-shops (tiendas dentro de otras tiendas), pero los comerciantes también ofrecen nuestras colecciones en consignación. De esta manera, nos responsabilizamos de la venta en las tiendas junto con el minorista. Eso no solo es más convenientes para los comerciantes, Triumph puede crecer de una manera más firme. Somos menos volátiles."

¿No teme Triumph a esa responsabilidad?
"No, solo se debe estructurar la organización de otra manera. Y en Escandinavia y Alemania solemos trabajar de esa manera."

¿Cuál es su visión sobre la lencería del futuro? ¿De verdad cree – tal y como se promete en el sitio web de Triumph – en sujetadores con aroma de flores o chocolate?
"Los materiales son cada vez más refinados. Principalmente, veo que hay muchas innovaciones en la ropa interior correctiva. Por ejemplo, ahora tenemos lencería anticelulítica."

Quién: Søren Steffensen
Qué: director ejecutivo para Europa del Norte en Triumph International
Desde: Marzo de 2011
Puntos de venta: las marcas de Triumph International – Triumph, Sloggie, Valisère en Hom – se venden en 120 países. La empresa tiene 42.000 puntos de venta, de los cuales 2.000 son tiendas propias.
Ventas: dos mil millones de francos suizos en 2011 (1,6 mil millones de euros).

Foto: Søren Steffensen Foto: Triumph

Triumph