La moda salva el patrimonio artístico en Italia
cargando...
Según un informe de la agencia EFE, Roma se ha visto obligada a recurrir a las donaciones privadas para restaurar el enorme patrimonio de la ciudad. El último mecenas es la casa de joyas y artículos de lujo Bulgari, que anunció que celebrará
La escalera de mármol de travertino se encuentra en una situación prepcupante debido a los miles de turistas que cada día se sientan en sus 135 peldaños para disfrutar del panorama.
La firma italiana, perteneciente al grupo francés LVMH, se dijo “orgullosa de poder adoptar la famosa Escalinata, ya que representa el corazón de su historia, pues el fundador Sotilio Bulgari abrió sus primera tienda en las adyacente Vía Sistina en 1884 y ahora se encuentra en la cercana Via Condotti”.
Fendi en la Fontana di Trevi
Bulgari se une así a la lista de firmas que están contribuyendo a salvaguardar los monumentos de Roma, como la casa de moda italiana Fendi que ha donado 2,2 millones para la restauración de la Fontana de Trevi. Por otra parte, el pasado Julio dieron comienzo los trabajos de restauración del Coliseo gracias a otra firma italiana de lujo, Tod's, que donó 25 millones de euros.
También continúa la limpieza y la restauración de la Piramide Cestia, construida en el año 12 a. C. como imponente sepulcro para el pretor romano Cayo Cestio y formada por imponentes bloques de mármol de Carrara y que se está llevando a cabo gracias al millón de euros donado por Yuzo Yagi, presidente de la Tsusho Limited, importante empresa japonesa de la industria de la moda.
El fundador de Diesel, Renzo Rosso se suma a esta ola de mecenazgo y ha anunciado que contribuirá a salvar la obra símbolo de su ciudad, el puente Del Alpini, que atraviesa el río Brenta en pleno centro de Bassano del Grappa.
Foto: Plaza España