La moda nupcial catalana goza de buena salud

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, que ha asistido a la inauguración del Salón NoviaEspaña, celebrado del 11 al 13 de Mayo en el marco de la 22ª edición de Barcelona Bridal Week 2012,

ha declarado que «el sector nupcial está superando esta difícil situación económica con nota».

ConLa moda nupcial catalana goza de buena salud unas ventas de moda nupcial al exterior alcanzando los 148, 2 millones de euros en 2011 (+7,2% respecto al 2010), Mena ha querido recalcar la importancia del salón NoviaEspaña para la ciudad de Barcelona: “contribuye a la protección internacional de la capital catalana como ciudad de negocios y foco de atracción de inversiones».

Cataluña representa un 43% del total de las exportaciones de moda nupcial en España, y vestidos de novia y de ceremonia son los principales productos, ya que suponen el 74% de las ventas catalanas del sector en el exterior.

Alez Flaqué, director del Bridal Week Barcelona, ha explicado que los planes de desarrollo para 2012 se centran en su expansión en Latinoamérica.

En el conjunto de España, las exportaciones de vestidos y complementos de novia supusieron 341,76 millones de euros, un 12,5 % más, debido, en gran parte, al buen comportamiento de las exportaciones catalanas, que representan el 43,36 % del total de ventas exteriores del país.

Actualmente, Europa sigue siendo el principal mercado de las exportaciones catalanas de moda nupcial ya que Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Portugal representan el 53,5% de las ventas totales.

Foto: Desfile de Manuel Mota 2012
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO