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La moda lidera presencia española en el exterior

Por FashionUnited

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Con 118 firmas instaladas en el exterior, la moda es el tercer sector con mayor cantidad de marcas españolas presentes a nivel internacional , después de los servicios empresariales y profesionales, y la alimentación,

según el “Atlas de las marcas líderes españolas”.

El Atlas

de las marcas líderes españolas recapitula sobre la realidad empresarial de España en el exterior, en base al estudio de 139 marcas que facturan unos 516.457 millones de euros y cuentan, entre toda la plantilla global, con 2.426.494 trabajadores.

Un 14,5 por ciento de las empresas españolas con mayor presencia internacional corresponden al sector de la moda. Norteamérica y Europa son las regiones que concentran mayor cantidad de formas del sector, con 24 cada uno. Le siguen Asia con 23 enseñas españolas, Latinoamérica con 20, África con 17 y Oceanía con 10.

Teniendo en cuenta todos los sectores –incluida la moda-, el Atlas señala que China será el mercado con mayor potencial para las firmas nacionales entre los tres y cinco próximos años, seguido de Estados Unidos, Rusia y México.

México (89,1 por ciento), Francia (84,7 por ciento), Reino Unido (81,1 por ciento), Estados Unidos (79,7 por ciento) e Italia (74,6 por ciento) son, en este orden, los cinco mercados preferidos de las 139 marcas analizadas.

Europa es el continente predilecto en el que están presentes todas estas marcas, seguido de Norteamérica (128), Latinoamérica (126), Asia (123), África (104) y Oceanía (72).

La publicación ha sido impulsada por el Foro de Marcas Renombradas con el apoyo de ICEX y el patrocinio de KPMG, Interbrand y Crédito y Caución.

Foto: Zara

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