• Inicio
  • V1
  • Leads
  • La moda infantil valenciana a la conquista de Rumania

La moda infantil valenciana a la conquista de Rumania

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

Las marcas valencianas de moda infantil y puericultura se lanzan esta semana a la conquista del mercado rumano a través de una iniciativa puesta en marcha desde el Instituto Valenciano de la Exportación en colaboración con Asepri

(Asociación Española de Productos para la Infancia)

El Centro Empresarial de la oficina del Ivex Bucarest acogerá hasta el 15 de Mayo, una presentación de la oferta de moda infantil y puericultura de la Comunitat Valenciana en la que participan las siguientes empresas: Alondra Infantil, Artesanía Manolita, Belino Creaciones Infantiles, Elisa Andrés Carbonell, Gioseppo, Globotex, Moltó y CIA, Oca-Loca y Piel SA.

Durante estas dos semanas, alrededor de 50 importadores y distribuidores rumanos del sector invitados por el Ivex visitarán la exposición y conocerán las últimas novedades de una amplia variedad de artículos entre los cuales cabe destacar mobiliario infantil, calzado, canastilla y moda infantil.

El presidente de Asepri, Vicente Mompó Buchón, ha señalado que iniciativas de internacionalización como ésta “son fundamentales en la actual coyuntura económica para la apertura de nuevos mercados y la dinamización del sector de productos para la infancia”. En este sentido, ha agradecido el apoyo de entidades como el Ivex en su esfuerzo para reforzar el posicionamiento de las marcas valencianas de moda infantil y puericultura en el exterior.

Por su parte, la directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha explicado que “esta acción, incluida en el Plan de Promoción del Ivex para 2011, responde al interés de las empresas por este mercado, que cuenta con una población de más de 22 millones de habitantes, de los que el 15 por ciento son menores de edad”.

Una vez finalizada la exposición desde la oficina del Ivex en Rumania se elaborará un informe final que se enviará a las empresas participantes para que puedan conocer el grado de interés despertado por sus productos.

Foto: Artesania Manolita

Asepri
Rumania