• Inicio
  • V1
  • Leads
  • La moda infantil española crece en los países del Este

La moda infantil española crece en los países del Este

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Las empresas españolas de moda infantil y puericultura afianzan su apuesta por mercados del Este al aumentar su presencia un 246 por ciento en Rusia y más de un 50 por ciento en Ucrania, República Checa y Polonia. En este contexto,

cuatro firmas se han desplazado hasta Ucrania para abrir nuevos mercados.

Las

marcas Alondra, Barcarola, Micuna y Bolín Bolón, darán a conocer en este mercado sus novedades bajo los valores de “Marca españa”, en el marco de una misión comercial, organizada por la oficina comercial española de Icex en Kiev y la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri).

La apuesta del sector español de productos para la infancia por mercados de países del Este y, concretamente en Ucrania, se ha reforzado de manera tal que en el ejercicio 2010 se ha duplicado el número de empresas nacionales en el país y ha multiplicado por cinco su facturación.

Las ventas de productos españoles de moda infantil y puericultura en los mercados de Rusia, República Checa y Polonia que representaron junto a Ucrania en 2010 el 6,7 por ciento de la facturación total de exportación del sector con un volumen de facturación superior a 22 millones de euros, un 39 por ciento más que en 2009

Foto: Colección Verano Barcarola

Asepri
Moda Infantil
UCRANIA