• Inicio
  • V1
  • Leads
  • La moda demanda más profesionales de economía digital

La moda demanda más profesionales de economía digital

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Los perfiles profesiones más demandados actualmente en la industria de la moda están relacionados con la nueva economía digital. Según la empresa Hays dedicada al reclutamiento de directivos y personal especializado,

el 30 por ciento de las ofertas de trabajo de marketing del sector es para profesionales del marketing online.

Hays llama

la atención sobre el aumento de la demanda de profesionales en departamentos que poco tienen que ver con el proceso creativo de la moda, el más conocido por el gran público.

“Las marcas de moda y las empresas de distribución se han lanzado a la Web, están creando importantes canales de venta online y su éxito dependerá de que cuenten con los profesionales adecuados”, explica Ignacio Ramos, Responsable Nacional de la División de Retail en España de Hays.

Responsables de e-Commerce, Responsable de Fidelización, técnicos SEM y SEO, la red exige nuevos especialistas en ámbitos como el e-commerce, el marketing online, la publicidad y la dinamización en redes sociales.

El crecimiento del e-commece en el mercado de la moda ha disparado la demanda de estos profesionales en el último año y entre ellos destaca el perfil de Responsable de e-commerce, el encargado de impulsar la estrategia, tanto en el frente B2B (entre proveedores y negocios) como B2C (venta de productos o servicios al consumidor final).

El Responsable de marketing online es otra de las posiciones en alza. “En las empresas de moda, el marketing está virando de forma imparable hacia el marketing online, llegando ya a copar un porcentaje del 30 por ciento en los departamentos”. Dentro de esta área, han surgido dos perfiles impulsados por el boom del 2.0, son los Técnicos en SEM y SEO. Ambos son especialistas en lograr las máxima visibilidad de la marca en los buscadores (Google, Yahoo, etcétera).

Otro perfil muy demandado dentro del área de marketing es el de Responsable de fidelización, el encargado de crear las estrategias que consigan que el final de una compra se convierta en el inicio de la siguiente.

Foto: Shopping on line

Hays