La mexicana Carla Fernandez en Shanghai

Como presentación de la moda mexicana dentro de las actividades del pabellón de México en la Expo Shanghai 2010, la Secretaría de Turismo del Gobierno del D.F. presentará dos pasarelas donde se mostrará la colección primavera-verano

2011 de la diseñadora Carla Fernández con accesorios exclusivos para esta colección por Xanath Lammoglia.

La mexicana Carla Fernandez en Shanghai“Papeles de Trabajo” está inspirada precisamente en las superficies utilizadas al bosquejar proyectos, dibujar planos o representar geografías, tal como los papeles milimétricos, isométricos, rayados, y cuadriculados. Texturas como la de los materiales rígidos y el albanene quedan demostradas en los tejidos del lino acartonado y la seda, los crepés negros emulan la apariencia del papel carbón y las mezclillas se lavan para asemejarse a los papeles hechos a mano. La gama de colores es similar a la del verano citadino, de manera que se hacen presentes el rosa, anaranjado, negro y plata, combinando tonos ácidos y pálidos, oscuros e iluminados.

Lo más importante para Carla Fernández era proporcionar un lienzo en blanco a las diferentes cooperativas de artesanas con las que trabaja, cuyo origen va desde el maya hasta el español. Cada una plasmó la arquitectura de su pueblo, los planos de sus edificaciones y sus puntadas típicas en maravillosos estampados que en conjunto forman un boceto de hermosos pueblos mexicanos. Por su parte, Lammoglia consideró apropiado elaborar los accesorios con instrumentos y materiales igual de cotidianos como clips, ligas, brochas, pinceles, madera, piel y fibras naturales, logrando complementar de manera original los brillantes diseños de las prendas.

La diseñadora Carla Fernandez nació en la frontera norte de México, muy cerca de Laredo, Texas. Gracias a su Servicio Social en el desaparecido Museo Serfín de la Indumentaria Indígena, tuvo acceso a los patrones de la ropa tradicional y al método de elaboración de los tejidos. A partir de entonces estudió con pasión la técnica hasta llegar a ser maestra de corte y confección para las Escuelas Itinerantes de Diseño Artesanal dependientes de la Dirección General de Culturas Populares e Indígenas de CONACULTA. Es fundadora y directora creativa de la marca Carla Fernández y del del laboratorio de moda Taller Flora.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO