La firma Neck & Neck acelera la expansión en 2014
Por FashionUnited
cargando...
El
Maria Zamácola: El 2013 ha sido un año clave en la expansión internacional de N&N, hemos abierto seis países nuevos (Kuwait, China, Tailandia, Malasia, Singapur y Estados Unidos), lo que ha sido un reto apasionante para la marca, sobre todo porque tenemos que pensar de forma diferente para adaptarnos a cada mercado. Durante los tres primeros meses de 2014 hemos abierto en Camboya, con un grupo de retail local. La primera tienda se ha abierto en TK Avenue Mall y la segunda está prevista para Junio 2014 en AEON Mall. A esto hay que unirle la expansión en el Golfo Pérsico, en los próximos meses abriremos cuatro tiendas en Arabia Saudí, y para Septiembre en Egipto. A la vez seguimos negociando aperturas en Latinoamérica y esperamos que muy pronto podamos aumentar la presencia ahí. Pero el objetivo más importante es seguir consolidando los mercados en los que ya estamos presentes.
En los casos anteriores las aperturas se han realizado con socios locales -Grupo Montania y Al Bisher United por ejemplo-. ¿Se seguirá la misma fómula?
Sin lugar a dudas. Es una fórmula que aporta muchos beneficios ya que se une el know how de N&N, al del mercado local aportado por nuestro socio. Por eso buscamos a nuestros partners entre los grandes grupos de retail que conozcan las peculiaridades de su mercado, que tengan capacidad de expansión y que traten a la marca con el cariño que nosotros la tratamos. Con estas premisas hemos conseguido tener socios totalmente involucrados con nosotros, y con amplia experiencia en cada uno de los países.
La firma ha puesto en marcha puso en marcha un hub logístico en Singapur para hacer frente a su crecimiento en Asia. ¿En qué se ha traducido esta estrategia comercial para la marca?
Esta ha sido una apuesta importante ya que demuestra la importancia que tiene para nosotros esa parte del mundo. Desde ahí enviamos a todas nuestras tiendas fuera de la CE. Hemos logrado mayor agilidad ya que se reducen los tiempos y los costes.
¿Tenéis previsto duplicar este modelo en otro continente?
En principio y en un corto plazo no, ya que con este hub tenemos cubiertas nuestras necesidades a corto y medio plazo.
De los mercados en los que está presente la firma, ¿cuáles han sido los que han demostrado el mejor comportamiento en los últimos años?
La verdad es que estamos implantados en países donde la marca ha tenido buena acogida. Hoy en día con un mundo globalizado, la moda se ha convertido en algo internacional y nuestros clientes a nivel mundial lo que quieren es un producto que respire moda española/europea. También es cierto que hay países donde la afinidad hace que N&N tenga un magnifico desarrollo, por ejemplo México, pero no podemos dejar de mirar al Golfo Pérsico, donde tenemos una aceptación increíble, Asia, o Estados Unidos, donde arrancamos el pasado otoño con cifras sorprendentes.
¿Qué porcentaje de las ventas actuales de Neck & Neck se realiza en el exterior?
En este momento estamos en el 30 por ciento.
¿Cuál es el objetivo para los próximos años en esta materia?
Esperamos que en los próximos dos años podamos estar en torno al 45-50 por ciento.
Como directora de expansión de la marca y con una visión global del sector, ¿qué nuevos mercados se abrirán para la moda infantil española en general en los próximos años?
Yo creo que hay zonas del mundo que son grandes desconocidas para la moda infantil española, el Sudeste Asiático, por ejemplo. También hay países que debemos empezar a mirar como Rusia, Kazakistan, Azerbayan, que son retos importantes. Sin olvidarnos de África, países como Angola son mercados propicios para marcas como la nuestra.
Desde el punto de vista del mercado interno, hay perspectivas de mejoras y nuevas aperturas o la crisis sigue aún pautando el consumo?
La crisis en España ha sido muy dura y ha tocado de lleno a muchas empresas. Es cierto que también nos ha mejorado ya que hemos tenido que lidiar con momentos muy complicados que ha hecho que nos reinventemos y que seamos mas eficaces. En nuestro caso estamos viendo luz al final del túnel. Hemos abierto nuevas tiendas, y por supuesto que seguimos apostando fuertemente por el mercado nacional. Ahora bien, siendo muy cautos.
Habiendo superado los quince años de existencia, ¿cuáles son las claves de la forma que le han permitido evolucionar en cantidad de puntos de venta?
Trabajo duro, buenas ideas, capacidad de adaptación, escuchar, y sobre todo tratar Neck & neck con muchísimo cariño.
Foto: Neck & Neck
neck and neck
Neck&Neck