La ecología llega a las grandes cadenas de moda
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La cadena C&A por su parte, remodeló una de sus tiendas en la ciudad alemana de Maguncia y la convirtió en la primera ECO tienda de la empresa. El espacio comercial, con una superficie de ventas de alrededor de 6500 metros cuadrados, fue totalmente renovado con el objetivo de disminuir el consumo de energía y la emisión de CO2 a largo plazo.
La apertura de la ECO tienda de C&A, forma parte del proyecto medioambiental "We C&Are" presentado por la compañía hace un año. Desde entonces, C&A ha incluido numerosas medidas que contribuyen a preservar el medioambiente en línea con su objetivo a largo plazo de estar entre los cinco principales minoristas líderes en Europa en el Área de la protección medioambiental.
En lo que hace a la producción, y después del éxito obtenido con la línea “Organic Cotton”, la firma H&M ha anunciado que irá introduciendo materiales sostenibles, como algodón y lana orgánicos y poliéster, en todas sus líneas.
Para las mujeres, se confeccionarán tops, vestidos y camisetas en colores plenos o estampados inspirados en la naturaleza. Para los hombres, la mayoría de los básicos estarán confeccionados en algodón orgánico, así como las líneas de ropa interior y accesorios de abrigo. Y, por último, para los jóvenes, se ofrecerán camisetas, shorts y pantalones cargo, y para los niños y bebés, bodies, pantalones, sombreros y camisetas.
Foto: C&A