• Inicio
  • V1
  • Leads
  • La cuenta atrás de Martín Lamothe

La cuenta atrás de Martín Lamothe

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

Los diseñadores que participarán en la próxima semana de la moda madrileña han comenzado la cuenta atrás y el ritmo frenético se instala en sus talleres. Pero muy pocos, como la firma Martín Lamothe, sacan partido de Internet y las redes

sociales para comunicar lo que se verá en la pasarela.

La

marca con sede en Barcelona ha elegido una forma original de conectarse con su público. A través del blog Martinlamothedairy, Elena Martín, la diseñadora de la firma muestra el proceso de creación de la colección que presentará en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Desde el concepto, hasta la creación de los tejidos, pasando por la estampación, las medidas, y el trabajo del equipo, cada una de las entradas es una clase magistral acerca del meticuloso trabajo del diseñador.

“La colección esta planeada. Lo que tiene tejido y esta pintado son los looks que están en marcha o cortados para montar o cortándose. Los espacios en blanco son looks que todavía tengo que pensar y crear”, se lee en una de las últimas entradas del blog donde aparece un modboard con bocetos, muestras de tejido y fotografías.

La cuenta atrás comenzó el día 77 y desde entonces el taller ha abierto virtualmente sus puertas a todo aquel que quiera interiorizarse en el trabajo de una de las diseñadoras más internacionales del panorama nacional.

En España, Martin Lamothe es una marca de culto y en el mercado americano y el asiático es un éxito de ventas. “Hacer prendas muy personales que rocen el alto prêt-à-porter y la costura y desprendan mucha exclusividad” dijo la diseñadora a FashionUnited, es la clave para que un diseñador destaque en estos tiempos en los que las cadenas de moda copan el mercado.

Sus colecciones se caracterizan por el gusto de las texturas, la tridimensionalidad y los detalles escultóricos, incluso ha llegado a patentar tejidos de seda. “No busco que prendas sean piezas de arte pero sí que se acerquen a la sensibilidad artística que hace que sean exclusivas y únicas”, añade.

Ahora

restan doce días para el desfile y las entradas en el diario son cada vez más frecuentes y reveladoras. El 2 de Septiembre será el desfile. El reloj volverá a ponerse en cero.

(Daniela Santos Quartino)

Fotos: Elena Martin El Taller Próxima colección

Martín Lamothe
MBFWM