La cadena Cos, de H&M da el salto hacia Estados Unidos
28 oct 2013
La
Pese a que es una cadena joven y que aún está buscando su nicho –el 80 por ciento de las colección actual es ropa de mujer- la marca está muy interesada en su expansión internacional. De hecho ya se están buscando locales para abrir tiendas en Nueva York, California y Chicago.
Sin embargo la directora ejecutiva de la marca, Marie Honda, dice que la empresa no tiene prisa para desarrollar sus tiendas en este mercado. En primer lugar la marca tiene que ver la respuesta de los clientes y encontrar la ubicación correcta antes. “Mirando hacia atrás, en el 2007 abrimos nuestra primera tienda en Londres. Hoy ya vamos por la décima. Todo tiene que ver con la ubicación. Encontrar el sitio perfecto es fundamental para COS, especialmente cuando empezamos en un nuevo país”, añadió.
También lanzará la tienda online
Dado que las ubicaciones de las tiendas son tan variadas, la marca sueca también tiene la oportunidad de probar diferentes conceptos de tienda. “Hemos probado un centenar de nuevos conceptos. En muchas ciudades el tamaño de la tienda es aproximadamente de 400 metros cuadrados. En ciudades como Ámsterdam por ejemplo, donde es difícil encontrar tiendas con grandes superficies tenemos un concepto de tienda más pequeña”, afirma Honda.La empresa se toma el tiempo para desarrollar su negocio en los mercados adecuados, con el énfasis puesto en la búsqueda de una ubicación perfecta en “ciudades que tienen un ambiente internacional”, añadió la directora.
Por otra parte, Cos también planea el lanzamiento de su e-shop en Estados Unidos en la primavera del próximo año. Pese a que la marca H&M, de la compañía a la que pertenece, “se encuentra actualmente en muchos, muchos más mercados, tenemos tiempo para hacer crecer el negocio ... tenemos un gran potencial”, concluye Honda. En España, Cos está presente desde 2009 con tiendas en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.
Foto: Cos