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La Bafweek argentina en estilo "navy"

Por FashionUnited

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La Bafweek, la semana de la moda de Buenos Aires, concluyó la semana pasada, tras presentar un adelanto de lo que llegará en la temporada primavera-verano 2011 y afianzarse como una de las pasarelas de referencia en Latinoamérica.

En esta edición, las firmas que han participado en la Bafweek han concedido protagonismo a los tonos marineros, a los motivos selváticos y han abierto un espacio también para los nostálgicos de los años 80, con brillos, colores flúor y lentejuelas, en un estilo muy cercano al que lucía Madonna en sus primeros años.

"P

rincipalmente hay dos tendencias, por un lado, un estilo más navy en el que predominan los colores rojo, azul y blanco, con líneas más rectas y pegadas al cuerpo y, por otro, uno más ochentero", explica Victoria, representante de la marca 'Compañía de Sombreros'.

En la misma línea, Ana Josefina Bizet, gerente de ventas de 'Clan Issime', expone los puntos fuertes de su colección, llamada 'Marines', y que se inspira en el toque romántico de los años 40 combinado con un estilo rockero inspirado en las tendencias de hace veinte años.

Como en ocasiones anteriores, las propuestas de las marcas argentinas han atraído la atención de miles de especialistas y curiosos, que han abarrotado los desfiles durante los tres días de la convocatoria.

"La gente responde siempre muy bien a este evento, es muy codiciado tanto por lo que se espera ver de qué se tratará la temporada, como para nosotros como marca, porque sabemos que éste es un referente para Latinoamérica", explica la gerente de ventas de 'Clan Issime', uno de los treinta showrooms de la Bafweek.

Para las firmas que han participado en la cita de Bafweek, la sombra de la crisis económica ha quedado atrás y se ha abierto una nueva etapa en la que la industria local del sector, según Bizet, "cada vez se va poniendo más y más fuerte".

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