L Capital listo para vender Groupe SMCP por 600 millones

Después de tener a todo el sector hablando durante semanas sobre una posible venta, L Capital, el vehículo de inversión de LVMH, ha puesto a la venta Groupe SMCP, propietaria de Sandro, Maje y Claudie Pierlot. LVMH invirtió por primera vez

en el grupo hace tres años y ahora ha contratado a Rothschild y JP Morgan para vender una serie de sus marcas de moda de mayor crecimiento por unos 600 millones de euros.

DeL Capital listo para vender Groupe SMCP por 600 millones acuerdo con el diario financiero francés 'Boursier', a pesar de que el montante que L ha puesto en el Grupo SMCP en estos tres años sigue sin desvelarse, la relación entre ambas partes parece ser breve pero provechosa, puesto que ya habría generado plusvalías para los accionistas.

Según los medios franceses, L Capital está tratando de vender su participación del 51 por ciento en Groupe SMCP por unos 600 millones de euros. Groupe SMCP está en parte controlada por Florac, la ‘family office’ regentada por Marie-Jeanne Meyer, miembro de la familia de Louis Dreyfus, informó 'The Telegraph'.

Para L Capital, la venta consolidaría su posición, dándole una presencia cada vez mayor para el crecimiento dentro de LVMH, como destaca la prensa francesa. Su misión es la búsqueda de las divisiones que son demasiado pequeñas, demasiado alternativas o no tienen un posicionamiento lo suficientemente destacado en el ámbito del lujo para ser objeto de una adquisición por el grupo LVMH. Su cartera incluye también Gant, Pepe Jeans (12 por ciento) y Grupo Hackett.

Hasta la fecha, se ha hablado de posibles ofertas por parte de Christian Louboutin, La Perla y el fabricante de alta gama de ropa de cama, Frette, según dio a conocer 'The Telegraph'.
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO