• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Klépierre sigue caminando hacia lo Premium

Klépierre sigue caminando hacia lo Premium

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

El grupo Klépierre, uno de los grupos inmobiliarios más solicitado por firmas como Zara, Stradivarius, Mango, H&M o Sephora, apuesta por estar presente en las regiones más dinámicas y atractivas de Europa. En España, su buque insignia se sitúa en La Gavia en Madrid y Meridiano en Tenerife y

la ubicación de sus tiendas va subiendo de nivel.

En el año 2013 los ingresos brutos de Klépierre por alquileres de sus centros comerciales (1.897 en total) aumentaron en un 2,9 por ciento con respecto al periodo de 2012, alcanzando así los 945,2 millones de euros. A la consecución de esta cifra han contribuido notablemente

las renovaciones en los contratos de arrendamiento, así como la firma de acuerdos con marcas como Primark y Hollister.

El total de las rentas brutas de Klépierre en 2013 ascendieron a 999,7 millones de euros. Este aumento del 2,5 por ciento es atribuible a los espacios abiertos en nuevos o ampliados centro comerciales (33,9 millones de euros) y al impacto positivo de la venta de parte de los centros comerciales. Por su parte los ingresos generados por el segmento de bienes al por menor (Klémurs) alcanzaron los 41,6 millones de euros (4,2 por ciento del total de las rentas brutas); y el sector inmobiliario de Oficinas, cuyas rentas brutas se situaron en 13 millones de euros, también han contribuido decisivamente en la consecución del objetivo.

Desde enero de 2013, el Grupo Klépierre ha desembolsado 408,3 millones de euros destinados al desarrollo de centros Comerciales y adquisiciones en Francia, Escandinavia y el norte de Italia. También de dicha cantidad, 130,2 millones de euros se destinaron a centros recientemente desarrollados o ampliados y 179,8 millones de euros fueron invertidos en dos participaciones estratégicas: Odysseum en Montpellier, obteniendo el cien por cien de la propiedad; y la consolidación de una participación en la CIG, asumiendo una cartera de activos de alta calidad con nueve Centros Comerciales en Italia en los que la participación del grupo ha pasado del 71,3 por ciento al 88 por ciento.

En cuanto al valor del patrimonio de Klépierre, se establece en 16 mil millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2013 de los cuales centros comerciales representan el 95,6 por ciento del valor total. Asimismo, la rentabilidad inicial neta media de la cartera de inmuebles se mantiene sin cambios en el 6,2 por ciento.

Un acuerdo con Carrefour para varios países europeos

En España, aunque el entorno macroeconómico continúa siendo un reto, el centro comercial La Gavia (Madrid), buque insignia de Klépierre en este país, sigue superando las expectativas con unos ingresos en 2013 que aumentaron un 3,5 `por ciento. Igualmente, en el último trimestre de 2013 las rentas brutas de la cartera de activos de Klépierre en España ascendieron a 22,5 millones de euros.

Klépierre anunció el 24 de enero de 2014 que había firmado un acuerdo marco para la venta de una cartera de 127 galerías comerciales de Francia, Italia y España a Carrefour por un total de 2.000 millones de euros. Klépierre mantendrá 129 activos de los 256 que tenía al cierre del ejercicio 2013, reforzando de este modo el enfoque estratégico del Grupo dirigido hacia el formato de centro comercial Premium.

En España, dos Centros Comerciales (La Gavia en Madrid y Meridiano en Tenerife) supondrán por si solos casi el 80 por ciento del valor de los activos de la empresa en este país. Además del resto de los centros en propiedad que tiene Klépierre, como Puerta de Alicante o Augusta en Zaragoza, la compañía gestiona igualmente el Centro Comercial Nueva Condomina en Murcia. La transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras competentes, se espera que finalice en el segundo trimestre del presente ejercicio 2014.

Klépierre