KKR adquiere 65 por ciento de Sandro y Maje

El grupo de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Roberts & Co. (KKR) ha anunciado la adquisición del 65 por ciento de SMCP Group – que controla las firmas de moda Sandro, Sandro Men, Maje y Claudie Pierlot -. Aunque por el momento

se desconoce la cantidad que ha desembolsado KKR para hacerse con la participación mayoritaria en el grupo de moda de origen francés, ‘WWD’ estima que ronda los 650 millones de euros (556 millones de libras).

Judith KKR adquiere 65 por ciento de Sandro y MajeMilgrom, Eveyne Chétrite, Frédéric Biousse y Elie Kouby retendrán el 35 por ciento restante del accionariado.

Comentando las noticias, Chétrite ha adelantado que la inyección de capital les ayudara a hacer del grupo “un líder global en el segmento del lujo asequible”.

"KKR tiene presencia global, experiencia extensiva y una sólida trayectoria en el sector minorista internacional, lo que será sin duda un importante active a la hora de ayudarnos a continuar nuestra trayectoria de crecimiento” resumió el CEO de SMCP, Biousse, en una entrevista con ‘WWD’.

En octubre de 2012, L Capital, el vehículo de inversión del gigante del lujo LVMH, hizo pública su intención de vender su participación del 51 por ciento en SMCP Group.

El volumen de negocio del grupo propietario de las marcas Sandro, Maje y Claudie Pierlot, fue de 390 millones de euros.
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO