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Kering confirma venta de La Redoute para final de año

Por FashionUnited

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Kering –antiguo grupo PPR- confirmó el martes que está en conversaciones para vender su negocio de venta de moda por correo de La Redoute y que espera completar la venta antes de finales de año. "Las conversaciones no han hecho más que

empezar... Esta unidad se venderá a finales de año", dijo el presidente ejecutivo Francois-Henri Pinault en la asamblea general anual de accionistas del grupo, celebrada el martes en París.

Aunque poco se
sabe sobre los posibles compradores de La Redoute, Jean-Claude Blanquart, líder sindicalista de La Redoute, se hace eco de las palabras de presidenta y CEO de la empresa, Nathalie Balla, quien avanzó a los agentes sociales en reuniones internas a finales de mayo el grupo de lujo estaría a favor de una empresa del sector, conocedora del mundo del comercio electrónico y textil y lejos del fantasma del fondo de inversión tan temido por los agentes sociales de La Redoute.

Cabe recordar que La Redoute registró una pérdida neta de 45 millones de euros en 2011.

Venta de La Redoute

La venta del negocio de La Redoute, así como la salida a bolsa de la cadena de tiendas de música, libros y ocio FNAC, responde al nuevo rumbo que el grupo del lujo francés quiere dar a su negocio.

"Kering es actualmente un grupo coherente internacional centrado en una única actividad - ropa y accesorios - a través de un conjunto de marcas con un fuerte potencial de crecimiento y posicionadas en dos segmentos: lujo y deporte y tiempo libre”, reafirmó la dirección del grupo antes sus accionistas.

Además, la asamblea general de accionistas del grupo francés de lujo PPR, que agrupa marcas como Gucci, Saint Laurent o Balenciaga, validó el martes el cambio de nombre de la empresa a Kering, tal y como informó el grupo en un comunicado.
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