Kelme se reinventa

Kelme empieza su nueva carrera gracias a la ayuda y el apoyo de cinco grupos financieros. Con la entrada del fondo Tirant, la firma deportiva desarrollará un plan de viabilidad para recuperar su prestigio. Entre las novedades está la incorporación de un nuevo logotipo, la introducción en la

Kelme se reinventafabricación del calzado de una membrana impermeable y el uso de piel de tiburón.

Banesto, no ha querido sumarse a esa operación y su deuda de casi dos millones de euros ha sido asumida por el Fondo Tirant. La actual deuda es de unos 25 millones de euros, tanto con entidades financieras, proveedores y administraciones estatales, frente a 17 millones de euros de activos.

La operación supone una aportación de 5 millones de euros por parte de Bancaja, CAM, BBVA y Banco Popular, y de 9 millones, por Riva García, de los que 3 ya fueron inyectados en agosto pasado, permite el mantenimiento de los puestos de trabajo.

La facturación en 2007 ascendió a 10,7 millones de euros, un tercio de la del ejercicio anterior, pero desde la compañía han destacado que la situación financiera era tan mala que no podían comprar mercancía a los proveedores.

Foto: kelme

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO