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Josep Font para Delpozo: el estreno más esperado

29 ago 2012

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El estreno de Josep Font al frente de la firma Delpozo, es el acontecimiento más esperado de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) que se inicia mañana. Con un desfile al aire libre en el Jardín del Capricho en Madrid la marca reaparece

en pasarela un año después del fallecimiento de su creador en Agosto de 2011.

La firma

Jesús del Pozo, que fue adquirida por la empresa Perfumes y Diseño en Febrero pasado, regresa con cambio de imagen, nuevo nombre “Delpozo”, y la dirección creativa del emblemático diseñador catalán Josep Font. El desfile que tendrá lugar a las 19 horas, será retransmitido en streaming y a través del hashtag de Twitter #DELPOZO2012.

La última colección concebida por Jesús del Pozo se presentó en la Pasarela Cibeles de Madrid en Septiembre de 2011, un mes después de su fallecimiento. “Para mí es todo un honor colaborar en la conservación del legado de Jesús del Pozo, al que siempre he respetado muchísimo. Estoy entusiasmado por tener la oportunidad de liderar este proyecto”, dijo Font cuando en Marzo de este año se dio a conocer que sería el director creativo de la marca.

El nombramiento levantó una ola de elogios en el mundo de la moda española donde la mayoría de las firmas tienen al frente a sus propios diseñadores y por tanto los fichajes de directores creativos son una excepción.

Font es uno de los pocos diseñadores españoles que presentó colecciones en la semana de la Alta Costura de París. Lo hizo durante tres temporadas a partir de Otoño de 2008 con su marca homónima de la que se encuentra actualmente desvinculado y en proceso de litigio judicial. La marca es hoy propiedad de Gabriela S. L., controlada por la empresaria y abogada Carmen Ayats.

Nacido en Santa Perpetua de Mogoda, provincia de Barcelona, hace 46 años, Font ha trascendido por sus diseños. Ha sido ganador de varios premios nacionales, además del L'Oréal Paris de la Pasarela Cibeles

Foto: Josep Font para Delpozo

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