• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Josep Font para DelPozo desfilará en Nueva York

Josep Font para DelPozo desfilará en Nueva York

31 dic 2012

Leads

El diseñador Josep Font presentará sus creaciones en Nueva York como director artístico de la firma DelPozo. El próximo mes de febrero tendrá lugar la Semana de la Moda de Nueva York, Mercedes-Benz Fashion Week, dónde la firma del difunto Jesús

del Pozo hará su debut.

Este

proyecto cobra vida de la mano de las fundadoras de la web Moda Operandi: Lauren Santo Domingo, que trabajó como periodista para Vogue y Áslaug Magnúsdóttir, una mujer con mucha influencia en la alta sociedad de la Gran Manzana. Juntas han creado una web de e-commerce de moda y lujo con productos de grandes y pequeñas firmas que se venden con seis meses de antelación sobre la llegada de las colecciones en las tiendas físicas.

Moda Operandi, creada en 2009, es ahora una compañía de prestigio en el mundo de la moda de Manhattan y, entre otras acciones, patrocina el Instituto del Vestido del Metropolitan Museum.

Según declaró Magnúsdottir al ABC: «DelPozo no estaba bajo nuestro radar. Pero ellos nos llamaron para decirnos que les gustaba nuestra web, empezamos a hablar y nos invitaron a la Semana de la Moda de Madrid”. La empresaria visitó nuestro país acompañada por Indre Rockefeller, ex asistente de la editora del Vogue americano Anna Wintour, el pasado verano para ver la primera colección del creador catalán en DelPozo en el front-row del desfile. Esa última fue la que convenció a la empresaria para comercializar DelPozo en Estados Unidos a través de la plataforma de e-commerce, Moda Operandi.

Fotos: primer desfile de Josep Font para DelPozo, PV 2013.

Josep Font
MODA OPERANDI