Josep Abril se pasa a Cibeles
cargando...
escenario en el que presentará sus creaciones. Abril explicó al diario ABC que su billete hacia Madrid es sólo de ida "por ahora", aunque no descarta volver a desfilar en Barcelona "si las condiciones son propicias".
El diseñador justificó su marcha por "motivos de negocio" ya que tiene varios compradores que están distribuyendo sus diseños desde Madrid. No se descarta sin embargo la posibilidad de que Abril desfile en la próxima edición de Marzo del "080" en el marco del calendario "off".
De esta manera, Abril se suma al éxodo que abrió hace algunas ediciones la diseñadora Lydia Delgado y, al que se sumaron en posteriores ediciones otros nombres del diseño catalán como Sita Murt, TCN o Guillermina Baeza. El cambio de Barcelona por Madrid, como escenario para mostrar las colecciones, comenzó cuando el gobierno catalán desmanteló la Pasarela Gaudí y con la posterior desaparición de la Pasarela Barcelona que había tomado el legado del Gaudí. La fuga de diseñadores se acentuó en la pasada edición del "080" -la prueba piloto del nuevo evento del Govern- en la que sólo Antonio Miró aguantó en Barcelona.
De las otras firmas catalanas importantes, Armand Basi seguirá desfilando en Londres donde debutó en la última edición de la London Fashion Week, y Josep Font se estrenará en la pasarela de Alta Costura de París.
Foto: Josep Abril