Jose Castro protesta por la falta de ayuda en el sector
cargando...
Castro ha declarado a La Voz de Galicia: “El nombre ya lo tengo, pero todo lo demás no.” Algunas empresas han puesto su confianza en el diseñador gallego, como Gratacós, Serpelsa o Paithio. “Crear una empresa de moda a este nivel hoy en día en España es muy difícil. Las ayudas han de estar más equilibradas y nuestro país posee poca cultura de moda,” explica el diseñador.
Castro colabora activamente con la marca Desigual: “Este es el grueso de mi trabajo, lo que más tiempo me lleva. Ahora en estos momentos a nivel económico estoy sembrando y, si tuviese que elegir, escogería lo que me da de comer.”
José Castro se mudó a Barcelona estudiar en la Escuela de Artes y Técnicas de Moda en 1997, cuando ganó un proyecto para Antonio Miró para diseñar trajes para el musical “Pensando Flamenco” y tras esto decidió continuar sus estudios en el Royal Collage of Arts en Londres. En esta etapa se hace con un premio de la firma Dolce & Gabanna y también colabora con diseñadores de la talla de Alexander McQueen o Givenchy.
Del año 2001 al 2004 inicia su colaboración con Antonio Miró Jeans y desde el 2004 es uno de los diseñadores de Desigual, además de sacar adelante su colección de alta costura bajo el título de “El Cuervo”.
Foto: Jose Castro