La institución máxima de la moda parisina, la Fédération Francaise de la Couture, ha aceptado en su organización al diseñador gallego Jose Castro- que ya ha desfilado en tres ocasiones en el Carrousel del Louvre. Castro se convierte, de este modo, en el tercer diseñador español queingresa en esta institución (tras Balenciaga y Rabanne). En el exclusivo núcleo de la Féderation Francaise de la Couture figuran nombres de alto rango como Loewe, Louis Vuiton, Paul Smith, Gilles Roisier, Herms, Vivienne Westwood o Valentino, entre otros. La institución ha relevado recientemente a su presidente Ralph Toledano, que ahora recae en Guillaume de Seynes.
Jose Castro lleva dos ediciones desfilando en la pasarela parisina asesorado por el equipo de Demofashion y con el apoyo económico de la Generalitat. El gallego ha estudiado en la Escuela de Artes y Técnicas de la moda de Barcelona y más tarde, en 1997, completó su formación con un máster en el Royal College of Art de Londres. En esa época desarrolló proyectos para distintas empresas de moda: ganó el primer premio para un proyecto de Dolce & Gabbana y también realizó trabajos para Alexander McQueen o Givenchy. Después de su experiencia inglesa, el artista regresó a Barcelona, donde trabajó como freelance para marcas como Marina Rinaldi, Mac&Co o Mikel Rosen&Co.
En 2000, Castro lanza su primera marca, Agenor Tabaré, para la que diseñó colecciones muy vanguardistas. De 2001 a 2004 el diseñador colabora en la segunda línea de Antonio Miró, Miró Jeans, y en 2004 comienza a diseñar para la marca española Desigual, labor que sigue desarrollando hoy día y que compatibiliza con su trabajo de profesor en varias escuelas de moda, además de dedicarse a su propia colección de Alta Costura.