John Galliano pide 15 M€ de indemnización a Dior

Un año después, la historia Galliano recobra vida. El diseñador nacido en Gibraltar, ex director artístico de la casa de costura Dior había sido despedido por proferir, en estado de embriagadez, insultos racistas en un restaurante de París diciendo

que amaba a Hitler y que los judíos (refiriéndose a los clientes del restaurantes situados en la mesa de al lado) tendrían que estar “encerrados en una cámara de gas hasta su muerte”.

Con el John Galliano pide 15 M€ de indemnización a Diordespido de Dior, la multa de 6.000 euros y el escándalo público como resultado, John Galliano no tenía bastante. Hace una semana, el presidente francés François Hollande le retiró la condecoración gala de la legión de honor, que recompensa a los artistas por su mérito y que le fue concedida en el 2009.

Ahora el talentoso diseñador, que hizo de las pasarelas de Dior unas auténticas obras de arte, grandiosas y con toques artísticas navegando entre los estilos barrocos y rococós, ha decidido demandar a Dior, según publica el diario británico The Daily Telegraph, en un juzgado laboral francés por 15 millones de euros en concepto de indemnización. El juicio, la única manera de rescatar lo que queda de su carrera, tendrá lugar en febrero 2013 en París y será su motivo de contrataque.

Fotos: John Galliano y sus creaciones

(Anne-Sophie Castro)
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO