John Galliano aparece disfrazado de "judío jasídico"

La semana pasada, en ocasión de la New York Fashion Week, John Galliano ha vuelto a crear polémica. Se disfrazó de judío ortodoxo el miércoles 13 de febrero, llamando así la atención de los media y del público.

En unaJohn Galliano aparece disfrazado de "judío jasídico" foto publicada por el diario local, New York Post, el antiguo director artístico de la casa Dior – despedido en 2011 por haber tenido propósitos antisemitas en un bar de París, en estado de embriaguez- lleva el típico traje judío. La foto que aparece en portada del periódico lleva con título “Schmuck”, que significa “idiota” en yiddish.

Invitado por el costurero Oscar de la Renta, Galliano ha añadido su toque “artístico” que no dejó a nadie indiferente….El desfile de Oscar de la Renta fue presentado el martes 12 de febrero pero John Galliano no apareció.

El ataque del New York Post ha sido denunciado por la Liga antidifamación (ADL), basada en Nueva York, que lucha contra el antisemitismo. El artículo ha sido cualificado de “completa distorsión”, que hablaba de “furor” de la comunidad judía.

« Es una historia absurda, una distorsión de la realidad. La acusación de que John Galliano llevaba un traje jasídico no está fundada. (…) los jasídicos no suelen llevar un sombrero Fedora, un pantalón con rayas finas, un abrigo azul o un pañuelo”, ha añadido el ADL en un comunicado.

« John Galliano es John Galliano, siempre viste de forma excéntrica y siempre lleva el pelo largo », añadió.

« Esto es pura ignorancia de parte del New York Post o incluso es una distorsión querida con el propósito de vender más periódicos”, subrayó, recordando los “esfuerzos” de Galliano para “reparar sus errores pasados”. .

Sin embargo, el New York Post sigue firme. El día siguiente a la publicación, redacta otro artículo: “John galliano abandona su look de judío ortodoxo después de haber creado la polémica con su traje”.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO