Jandro Villa presentará su colección en París

El diseñador español Jandro Villa, que representando a Galicia ganador de la Pasada Edición de los Premios Nacionales a la Moda convocados por Ande (Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores españoles), participará en la sección Private

del próximo Who’s Next Salon de Prêt-à-Porter Paris, que se celebrará en la capital gala, del 21 al 24 del próximo mes de Enero.

Esta participación es fruto del acuerdo formalizado entre Ande y la actual dirección del certamen parisino y permitirá a Jandro Villa estar presente en este espacio del Salón con stand propio.

Jandro Villa presentará su colección en ParísJandro Villa presentará en París una colección marcada por las tendencias actuales pero que, a modo de pinceladas, muestra una revisión del exilio de escritores y artistas a Francia en los años 30. Jandro ha trabajado en prendas que combinan colores mates, muy claros con colores muy oscuros. Prendas de líneas simples que caracteriza el tipo de tendencia que el joven diseñador sigue en este diseño, que además se atreve por primera vez con una colección donde el hombre también tiene protagonismo.

Este acuerdo entre Ande y Who’s Next se extenderá al ganador de la próxima Edición de los Premios Nacionales a la Moda `para Jóvenes diseñadores, que se fallará el próximo mes de Febrero de 2012. Una edición que este año alcanza su XXV convocatoria y que se viene celebrando ininterrumpidamente contando en esta edición con la presencia de la directora asociada de los sectores femeninos del Salón, Sophie Guyot, que viajará expresamente a Madrid para formar parte del Jurado que elegirá al nuevo Mejor Joven Diseñador de la Moda de España de 2012.

Catorce, serán los finalistas que, representando a las distintas Comunidades Autónomas españolas, mostrarán sus propuestas para ser valoradas por un jurado de expertos, entre los que figuran personalidades relevantes de nuestra vida social, vinculadas al mundo de la moda, así como diseñadores consolidados y medios de comunicación, especializados. Sophie Guyot estará acompañada en esta tarea, por Charlotte Fortunet Arcamone, coordinadora de la Feria en España.

Se esperan más de 2500 marcas internacionales, que expondrán sus propuestas en un salón de renovado estilo, acorde con los tiempos. De allí, la importancia de este acuerdo de las dos entidades, ya que Jandro, que representa al sector más joven de la moda española, tendrá la oportunidad de contrastar sus ideas con muchos otros jóvenes que como él, aspiran a abrirse paso en el mundo de la moda, para lo cual, la internacionalización es un camino obligado.

Foto: colección 2011
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO