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Jaeger pasa página con plan estratégico a 5 años

Por FashionUnited

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La firma de lujo británica Jaeger ha vuelto al buen camino tras recortar sustancialmente pérdidas para el año fiscal finalizado el 23 de febrero. La recuperación tiene su base en el plan a cinco años ideado por el recientemente nombrado presidente

ejecutivo Colin Henry. Henry, que se unió a la casa en julio, está decidido a "reconstruir la marca y el negocio."

El nuevo
presidente ejecutivo de Jaeger ha asegurado que el grupo tiene ahora una “nueva estrategia clara, basada en el núcleo de la marca Jaeger y en alejarse de sus marcas menos rentables. Además, pondrá especial énfasis en el cliente y el diseño para impulsar el crecimiento.

Jaeger ha reducido a la mitad sus pérdidas después de impuestos desde los 35,5 millones de libras del ejercicio anterior hasta los 13,1 millones para el ejercicio finalizado el 23 de febrero. Las pérdidas en el minorista de moda han disminuido en un 63 por ciento a pesar de que las ventas cayeron un 17 por ciento a 70,7 millones libras. La utilidad bruta se ha reducido en un 17 por ciento a 40,9 millones de libras.

"Estamos muy contentos por los primeros signos de un mejoramiento económico y nuestra colección de otoño- invierno ha obtenido mejores resultados que en temporadas anteriores”, resumió Henry esta semana. En la misma línea, Henry calificó el año de “reto " para la empresa , aunque destacó que el entorno comercial actual es más positivo .

Esta es la primera vez que el minorista de moda reporta resultados financieros después de ser comprada en abril de 2012 por el vehículo de inversión privada de Jon Moulton.

Jaeger inicia la recuperación con un nuevo plan estratégico

"El cambio de propiedad ha proporcionado una base financiera sólida para el negocio y la inversión. En cuanto a la negociación en curso, estamos satisfechos con los primeros signos de un mejoramiento económico y nuestra colección otoño invierno ha obtenido mejores resultados que las temporadas anteriores", resumía el CEO de la empresa a principios de semana.

"En el futuro nos centraremos únicamente en el núcleo de la marca Jaeger y en volver a sentar las bases en nuestro servicio al consumidor y el diseño”.
Jaeger