• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Italia Independent pone sus miras en Milán

Italia Independent pone sus miras en Milán

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

Italia Independent, la marca de gafas de sol y ropa fundada por Lapo Elkann, nieto del fallecido patriarca de Fiat Gianni Agnelli, salio a bolsa en el Mercado de pequeña y mediana capitalización en Milán el 28 de junio. Una semana después

de la salida a bolsa, Elkann ya piensa en conquistar la Bolsa principal de Milán.

Italia
Independent salio a bolsa a 26 euros por acción, valorando la compañía en 57,5 millones de euros.

Los titulos cotizan en el Mercado secundario de Milán (AIM) para las empresas más pequeña. La acción a cotizado al alza, en la región de los 29 euros, añadiendo un 15 por ciento a su precio de salida a bolsa.

"El lujo, en este caso las gafas, es el único sector que lo está haciendo bien en los últimos dos años", dijo a Reuters Davide Carelli, operador de ventas de la correduría Equita SIM, que actuó como asesor para Italia Independent en su salida a bolsa.

"Si nos fijamos en las empresa de éxito en el principal mercado italiano en los últimos años, todos ellos están en la industria del lujo", dijo Carelli, en referencia a firmas como Salvatore Ferragamo o Brunello Cucinelli.

Lapo Elkann, fundador de Italia Independent en el que tiene una participación del 64 por ciento, dijo la semana pasada que el objetivo era incluir a la empresa en la principal bolsa de valores de Milán, “en algún momento”.

Italia Independent pone sus miras en Milán

El grupo de Lapo Elkann ha sido la primera empresa de moda que cotiza en el AIM, un segmento de la Bolsa de Valores de Italia para las pequeñas y medianas empresas.

La firma de Elkann está valorada en unos 70 millones de euros y la valoración incluye la deuda acumulada desde su debut en el mercado de valores, según una fuente anónima cercana a la operación citada por Reuters a principios de junio.

El volumen de acciones llegó a 425.000 como avanzaba la autoridad financiera de Milán a principios de junio, que se ofrecieron en primer lugar a inversores institucionales. Según la compañía, dicho volumen fue suscrita tres veces. Otras 100.000 acciones se reservaron para los accionistas existentes.
Italia Independent