Intermón Oxfam entra en el mundo de la moda
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En este proyecto Intermón Oxfam ha contado con la colaboración de la firma española de moda Hoss Intropia y de varias empresas y personas vinculadas a la marca, como Lambie Nairn, consultora especializada en branding, GFK, la ilustradora Marina Molares, la agencia de prensa Finally, y las indias Arkay Enterprises y SGS, que han aportado su experiencia a todo el proceso de creación.
Todas las piezas de la marca han sido creadas por la diseñadora Luna Hussein, y producidas según los estándares de comercio justo por dos grupos productores de la India, Creative Handicrafts (Mumbai) y Rajlakshmi (Kolkata). Creative es una cooperativa que trabaja a favor de mujeres marginadas de los slums (barrios de chabolas) de Mumbai y en Creative Handicrafts las mujeres aprenden un empleo y consiguen una independencia económica.
Rajlakshmi Cotton Mils Ltd produce y exporta productos textiles de algodón orgánico y de comercio justo cultivado por la asociación de campesinos Chetnai Organic Farmer Association. La organización cuenta con dos fábricas donde trabajan unos 250 empleados, que llevan a cabo los procesos de tejido, tinte, confección y serigrafiado.
Esta primera colección primavera-verano de Veraluna Comercio Justo está pensada sobre todo para la mujer urbana, solidaria, trabajadora y que busca ropa de calidad a buen precio y aires étnicos. Para ella se ha diseñado una colección de básicos de algodón orgánico integrada por prendas prácticas de fondo de armario, así como una serie de minicolecciones con ropa de calle, que incluyen vestidos, faldas, tops, blusas y pantalones. Todo ello elaborado con materiales naturales de primera calidad. Un toque étnico en las prendas recuerda el origen asiático. La colección incluye además camisetas para hombre y niños.
Fotos: Veraluna Comercio Justo