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Instan a la moda a sumar valor al suministro

Por FashionUnited

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El presidente de la International Apparel Federation (IAF), Harry van Dalfsen, instó a la industria de la moda a pensar en las oportunidades y no en las amenazas, para salir del ciclo de sentimientos negativos en el que está inmerso el

consumidor actual.

Van Dalfsen habló ante unos 200 delegados de casi 20 países sobre la situación económica del sector de la moda, en la ceremonia de apertura de la 29 ª Convención Mundial de Moda de la IAF que comenzó el lunes en Shanghai, China.

“Desafortunadamente ,

muchos de los consumidores de todo el mundo no se siente bien. Están confundidos, con una gran incertidumbre”, dijo el presidente de la IAF.

Por ello alentó a la industria a centrarse en cómo agregar valor a la cadena de suministro internacional. Además anunció que la federación está trabajando intensamente en un marco global para la sostenibilidad.

El enfoque de la sostenibilidad

Van Dalfsen dijo que el trabajo en este sentido debe enmarcarse en los principios establecidos por John Gerard en las Naciones Unidas que significan un fuerte apoyo la cooperación mundial. Añadió que en ningún sitio se ve mejor esta cooperación que en Bangladesh y que la IAF está ayudando a crear un puente entre el acuerdo europeo y la alianza norteamericana surgida tras el derrumbe de edificio Rana Plaza en Abril pasado.

La asamblea también aprobó un nuevo programa de la Comisión de Educación que incluye un premio a los estudiantes para crear una más estrecha colaboración entre la industria y la educación. El programa prevé una cooperación más estrecha entre IAF y IFFTI (Federación Internacional de Instituto de Tecnología de Moda ).

Rahul Mehta, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Vestimenta de la India (CMAI) fue elegido vice- presidente de la IAF, y Carlos Botero, director de Inexmoda (Colombia ) fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo. La ciudad de Medellín, en Colombia será la sede de la próximo Convención que tendrá lugar del 29 de Septiembre al 1 de Octubre de 2014.

Con las asociaciones nacionales de prendas de vestir y textiles, y las empresas de más de 40 países miembros, la IAF representa a más de 250.000 empresas de moda.

Foto: Harry van Dalfsen

IAF