El Bread & Butter tiene una organización que siempre piensa en nuevas actividades y fórmulas para conseguir que la feria crezca y mejore, pero también en aprovechar el potencial de la feria para conseguir nuevos y lucrativos éxitos. Kart Heinz, director del Bread & Butter quiere remontarse asus orígenes y abre una tienda llamada 14 oz. en Berlín. En rueda de prensa explicó la gran cartera de marcas que se podrán adquirir en esta nueva tienda como Converse, Levis Vintage, G-Star, Cacharel o Paul and Joe Sister. Muchas de estas marcas todavía no tienen cabida en la feria, pero esto les servirá de plataforma. El 17 de julio será la inauguración de la tienda, que está ubicada en un edificio del siglo XVIII en Berlín.
Partiendo de esta idea, en la feria se crea L.O.C.K Labels of Common Kin, que estará instalada en el Pabellón 2 y albergará cierto tipo de marcas que todavía no están en la Bread & Butter y cuya difusión exterior es menor. A este pabellón sólo se podrá asistir con invitación.
Por otro lado, para fomentar la creatividad de algunos de los encargados de la feria, la Organización ha decidido alquilar una casa entre el Prinsegracht y Herengracht en pleno centro de Ámsterdam. Esta casa servirá como laboratorio creativo y se abrirá el 1 de agosto.