Inditex sube en el ranking mundial de firmas de comercio

Inditex ha subido escalones entre las 250 grandes firmas del comercio mundial, donde también aparecen El Corte Inglés, según el informe Global Powers of Retailing 2014, elaborado por la consultora Deloitte. El grupo gallego ha avanzado dos peldaños, y pasó del puesto 47 al 45.

Próxima a Inditex se encuentra El Corte Inglés, que se sitúa en el puesto 62 de los grupos de distribución a escala mundial, frente al puesto 54 que ocupaba un año antes.

Pese al descenso de las ventas en el mercado español, Inditex ha sabidoganar posiciones gracias a su expansión en China y el tirón de las ventas por Internet. Inditex sube en el ranking mundial de firmas de comercioEn 2012, las ventas y los beneficios del grupo batieron sus récords. La empresa facturó 15.946 millones de euros y ganó 2.361 millones.

El Corte Inglés baja en el ranking

El Corte Inglés por su parte, desciende ocho puestos hasta el 62º y alcanza su suposición más baja desde 2002 en una clasificación en la que llegó a estar en el puesto 39º en 2008.

El descenso de las ventas causado por la crisis económica en España ha hecho que los grandes almacenes haya caído 23 puestos en la clasificación mundial. En 2012, las ventas cayeron un 7,7% hasta 14.552 millones y los beneficios descendieron un 18%, hasta 171,5 millones.

La cadena estadounidense Wal-Mart mantiene un año más el liderazgo mundial de distribución, con unas ventas de 469.162 millones de dólares. Por detrás se coloca Tesco, que pasa del tercer al segundo puesto, mientras que Costco escala tres puestos desde la sexta posición a la tercera.

Foto: Sede central de Inditex

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO