• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Inditex: segundo puesto en ranking europeo de suministro

Inditex: segundo puesto en ranking europeo de suministro

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

Inditex consolida su segundo puesto entre las quince empresas europeas con las mejores cadenas de suministro, según el ranking anual elaborado por la consultora en tecnologías de la información Gartner.


Para

el estudio, la firma se ha basado en una combinación de indicadores financieros (crecimiento de ingresos, rentabilidad de los activos, también conocido por ROA, e inventario) y la opinión de los socios y analistas de la cadena de suministro que forman parte de Gartner.

Los cinco primeros lugares de la lista están ocupados por Unilever, Inditex, H&M y Nestlé ál igual que en elranking del año pasado- y Basf como nuevo incorporación. Además hay cuatro nuevas empresas que han pasado a integrar el ranking los mejores de este año: Danone , L’ Oréal , Diageo y GlaxoSmithKline (GSK ).

“Las mejores cadenas de suministro europeas están presentes en los sectores de automoción, química, productos de consumo, ciencias de la vida y el sector minorista, y tienen su sede en diversos países europeos, entre ellos Francia, Alemania, España Suecia, Suiza y el Reino Unido”, comenta en un comunicado de prensa, Christian Titze , director de investigación de Gartner.

Liderazgo continuo de Inditex

Inditex mantuvo la posición número dos en Europa y ocupa el puesto doce en el Top 25 a nivel mundial. “La compañía demuestra el crecimiento y el liderazgo continuo, en un ambiente como el de la moda, a menudo inconstante, con su habilidad para manejar hasta los detalles más mínimos de su cadena de suministro de punta a punta”, explica el informe.

Agrega que “Inditex también entiende a sus consumidores y es muy sensible a las tendencias. Además, la organización se implica efectivamente con los medios sociales y, a menudo establece la agenda de la moda”.

El otro minorista de moda de la lista, H&M, ocupa el número tres en Europa y el puesto 17 a nivel mundial. “Este distribuidor de moda rápida utiliza los medios sociales con eficacia para conocer lo que quieren los jóvenes”, señala Gartner. “Además, es muy hábil en el manejo del ciclo de vida de los productos y actualiza sus colecciones varias veces a lo largo de las temporadas”.

Foto: Inditex

Gartner
Inditex