Inditex detiene la producción de prendas de angora
cargando...
En el video grabado en forma clandestina, y que está circulando en Internet, la organización por los derechos de los animales muestra cómo se despellejan vivos los conejos de angora, un proceso que se repite una y otra vez cada vez que les crece el pelo. El
Inditex ha comunicado al igual que otros grupos textiles, que ha detenido la producción de prendas de angora. El grupo ha actualizado su política sobre los productos de origen animal, y especifica que “coincide plenamente en la denuncia contra el maltrato de los conejos de angora. Desde su política de tolerancia cero frente al maltrato de animales, Inditex obliga a sus proveedores a seguir las recomendaciones planteadas por las diversas organizaciones en defensa de los animales, con las que Inditex mantiene regularmente contacto”.
Añade que “tras las últimas denuncias, Inditex ha reforzado este mensaje a todos sus proveedores” y que “está llevando a cabo visitas a las granjas y realizando un proceso de certificación independiente de todas las granjas de producción de angora en su cadena de suministro para confirmar su cumplimiento de los requerimientos de Inditex”. Por ello, ha anunciado que “no realizará nuevos pedidos a ningún proveedor de productos que contengan lana de angora hasta que las instalaciones correspondientes hayan sido previamente inspeccionadas de nuevo y los resultados hayan sido revisados de acuerdo con el protocolo de auditoría de Inditex”.
La semana pasada, más de 280.000 personas firmaron una petición online a través de Sumofus.org que bajo el nombre “Save the Bunnies” llamaba a Zara a detener la producción de sus productos de angora y a seguir el ejemplo de otros minoristas.
China produce el 90% de lana de angora
China genera el 90 por ciento de la producción mundial y este video ha causado una conmoción en los gigantes de la moda mundial. Según PETA, de los 56 millones de conejos de angora para este fin, 50 millones están atrapados en granjas chinas.
El gigante sueco H&M que en las últimas temporadas había apostado por este material, ya había anunciado a fines de Noviembre que detendría de inmediato toda la producción de prendas de angora hasta asegurarse de que se sigue estrictamente su política de no maltrato animal.
Otras firmas como Primark, Calvin Klein, Stella Mc Cartney y Next suspendieron el aprovisionamiento, según el diario Sunday Times. ASOS también ha confirmado que se está quitando se su tienda los productos hechos con angora tras las conversaciones que mantuvo son representantes de PETA. Topshop por su parte, anunció que dejó de comprar ropa de angora después de recibir una petición de más de 100.000 personas.
Hasta el momento son más las de 30 empresas de moda que han respondido al vídeo de PETA y a la campaña en curso.
Foto: Conejo de angora