Inditex destaca que invierte € 300 millones en España

La Junta de accionistas de Inditex destacó ayer la inversión de 300 millones de euros que el grupo textil realiza en España, así como apuesta por el crecimiento y el empleo, dos de las grandes bazas que la compañía tiene a su favor en estos momentos

de crisis global que afecta especialmente al escenario local.

El presidente Inditex destaca que invierte € 300 millones en EspañaPablo Isla se refirió a la ampliación de la sede central de Inditex en Arteixo, actualmente en construcción, que permitirá la creación de 400 nuevos puestos de trabajo. El crecimiento de las instalaciones en 70 mil metros cuadrados, que se destinarán al crecimiento de los departamentos comerciales y de diseño de Zara y Zara Home, supondrá una inversión de 100 millones de euros.

Isla mencionó también la construcción del nuevo centro logístico de Massimo Dutti en Tordera, con una inversión de 190 millones de euros, que supondrá la creación de 500 nuevos puestos de trabajo. Este centro de distribución tiene previsto iniciar sus actividades el próximo mes de Septiembre.

Como reflejo del impacto que el crecimiento internacional del grupo tiene en su nivel de actividad en España, Pablo Isla recordó que Inditex tiene alrededor de 5.500 proveedores en nuestro país, a los que genera un volumen de negocio anual en torno a 2.000 millones de euros.

Otro capítulo relevante de la intervención del presidente de Inditex ante la Junta de Accionistas fue el de las políticas de sostenibilidad. Isla destacó la aplicación de los estándares propios Clear to Wear y Safe to Bear y el avance en su oferta de productos respetuosos con el medioambiente, con apuestas como el algodón orgánico o las fibras biodegradables y la adhesión a organizaciones como Better Cotton Initiative, CEO Water mandate o Textile Exchange.

En el área logística, el objetivo del Grupo es reducir las emisiones de efecto invernadero de esta actividad un 20 por ciento hasta 2020, a través de la aplicación de medidas de eficiencia energética. Cabe destacar en este sentido que el nuevo centro logístico en Tordera está aplicando desde su diseño un modelo ambiental ecoeficiente que le permitirá optar a la Certificación LEED de nivel oro.

En el área comercial, Pablo Isla se refirió a los avances en el modelo de tiendas ecoeficientes, con reducciones del consumo de energía del 30 por ciento. En el área de la relación con los proveedores, el presidente de Inditex destacó la implantación del Código de Conducta para Fabricantes Externos y el trabajo desarrollado en los clusters de proveedores del Grupo.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO