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Inditex conquista Oriente: siguiente parada, India

Por FashionUnited

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El imperio textil de Amancio Ortega está ampliando sus horizontes hacia el lejano oriente. Tras apostar fuerte por China, para Inditex, India supone un paso más en su estrategia de expansión en Asia. La marca insignia del grupo

Inditex ya cuenta con cinco establecimientos repartidos en las principales ciudades del país y abiertos en espacio de apenas un año. El último que ha abierto ha sido en la ciudad de Pune la segunda más poblada, tras Bombay, en el estado de Maharashtra.

Zara realiza su actividad en India a través de una sociedad conjunta con el grupo Tata, Trent, uno de los mayores conglomerados empresariales del país. Además, Trent es la propietaria de la cadena de grandes almacenes Westside y de los hipermercados de bajo coste Star India Bazaar.

Tras abrir su primera tienda en Japón en 1999, Zara continuó su expansión asiática con establecimientos en los países del sureste asiático: Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, y Filipinas, así como en Hong Kong (2004), China (2006) y Corea del Sur (2008).

Con más de 1.150 millones de habitantes, India es el segundo país más poblado del mundo y se estima que a mediados de siglo superará a China. Cerca de 250 millones de personas tienen un poder de compra medio y alrededor de unos 90 millones disponen de una renta que les permite una capacidad de consumo equiparable a la de los países europeos. Estas cifras muestran un mercado de dimensiones difícilmente comparables (en la actualidad es el quinto país en poder de consumo del mundo) y mantiene una tasa de crecimiento económico medio anual superior al 7% desde 1997.

Según el Instituto de Comercio Exterior (Icex), la moda es una de las industrias que ofrece buenas oportunidades de inversión, así como automoción y componentes, biotecnología, componentes de calzado, servicios financiero, infraestructuras de transporte, material eléctrico y electrónico, medio ambiente, generación de energía (renovables), procesado de alimentos, farmacia, salud, tecnologías de la información, tecnología agrícola, turismo, etc. Tal y como recogen los últimos datos publicados por varios organismos oficiales, los productos que ofrecen mayores posibilidades de progreso para las exportaciones españolas son pieles, instrumentos y aparatos de precisión, productos cerámicos, material eléctrico y maquinaria en general, material de defensa, aparatos de grabación o reproducción de sonido e imagen.

Angela González-Rodríguez

TATA
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