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Inditex apuesta fuerte por China

Por FashionUnited

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La juventud china tiene sed de moda y el gigante español Inditex no quiere perder este tren. Ya implantado en China, todavía desea desarrollarse allí y deberá adaptarle su estrategia a la exigente clientela local. Con nueve tiendas que marchan bien en China, Inditex quiere reforzar

su presencia en Pekín, Hong Kong y Shanghai, como indicó en julio su vicepresidente, Pablo Isla. El grupo abrirá a finales de agosto una primera tienda de su marca de alta gama Massimo Dutti en Macao, antiguo enclave portugués en China y la segunda, el año próximo en Hong Kong. "El mercado chino tiene una necesidad constante de innovación", declaró en junio al periódico Cinco Días el presidente de Inditex, Amancio Ortega, octava fortuna del mundo según la clasificación Forbes.

El poder adquisitivo de la clase media china no deja de aumentar y la competencia aumenta rápidamente sobre el mercado chino del prêt-à-porter. El gran rival de Inditex, el sueco H&M, abrió en abril su primera tienda a Shangai, y por otro lado marcas como Mango, el alemán C&A o a la marca Espirit ya tienen también base en Hong Kong. "El acceso de moda es sinónimo de éxito social para los jóvenes chinos, y cuanto más se diferencie Inditex de las marcas locales, más éxito tendrá", ha comentado Matthew Stych, de la sociedad británica especializada en los estudios de mercado Euromonitor.

Los consumidores se identifican con los modelos occidentales y las marcas de fuera deben proponer precios asequibles pero suficientemente elevados para que no sean parecidos a los productos locales.

www.inditex.com