Inditex adquiere edificio de Zara en Londres

Inditex vuelve a adquirir el inmueble de una tienda, esta vez por 155 millones de libras. Se trata del edificio que alberga la enseña líder del grupo gallego en la esquina de las calles Oxford y New Bond en plena zona comercial de referencia de Londres.

“La estrategia de expansión de Inditex se mantiene centrada en la apertura de tiendas en régimen de alquiler”, señala la empresa en un comunicado. No obstante, la adquisición de tiendas situadas en mercados de primera línea desde el punto de vista de la moda, se ha acentuado en los últimos años.

En Inditex adquiere edificio de Zara en Londresesta propiedad de 7 mil metros cuadrados se ubica una de las tiendas más relevantes de Zara en el mundo. El inmueble se compone de 3.155 metros cuadrados de superficie comercial y 3.855 metros cuadrados de espacio de oficinas alquilado a terceros.

El Grupo Inditex tiene en estos momentos 96 tiendas en el Reino Unido, con una importante presencia en Londres tanto de Zara como de Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka y Zara Home.

“La adquisición de este edificio, al gestor alemán de fondos Deka, permite aprovechar una oportunidad única en el mercado y, con una inversión de 155 millones de libras, consolidar la presencia de Inditex en uno de los principales destinos de moda del mundo” señala el grupo gallego.

En Marzo de 2011, Inditex también había “aprovechado la oportunidad única de adquirir un local de 3.600 metros cuadrados en el número 666 de la 5ª Avenida de Nueva York” por 324 millones de dólares.

También el pasado 28 de Julio, el grupo adquirió por 103 millones de euros el establecimiento, de 4.500 metros cuadrados de superficie comercial en Milán. Se trataba de primera tienda que Zara abrió en Italia en 2002, y además figura como "una de las de mayor tamaño y relevancia comercial de la cadena a escala mundial". En esa oportunidad, el grupo fundado por Amancio Ortega atribuyó la operación a su decisión de "aprovechar la oportunidad única de adquirir el inmueble".

Foto: Zara Londres

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO