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Inditex a la conquista de Sudáfrica, Taiwán y Perú

Por FashionUnited

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Inditex seguirá abriendo nuevos mercados este año, más concretamente Sudáfrica, Taiwán y Perú, según informó a la Junta de Accionistas del grupo el nuevo presidente Pablo Isla que visiblemente emocionado tomó ayer las riendas de una de las

empresas textiles más importantes del mundo.

En su presentación, Isla destacó la sólida evolución del Grupo durante el ejercicio 2010, con un incremento de las ventas del 13 por ciento, hasta 12.527 millones de euros. En el ejercicio 2010, Inditex aumentó su beneficio neto en un 32 por ciento, hasta 1.732 millones de euros.

El Grupo continuó en 2010 su expansión internacional con la apertura de 437 nuevas tiendas, incluidas las primeras del Grupo en Bulgaria, India y Kazajstán. Con la apertura de las primeras tiendas Zara en Australia ya en 2011 el Grupo está actualmente presente en 78 mercados de los cinco continentes, con más de 5.200 tiendas.

Durante 2011, está prevista también la apertura de las primeras tiendas en Sudáfrica, Taiwán y Perú. El total de aperturas para el ejercicio se situará entre 460 y 500 nuevas tiendas, especificó.

Por otra parte, el nuevo presidente hizo especial hincapié en los compromisos ambientales y sociales de la compañía. Anunció la adhesión de Inditex a dos de los organismos internacionales más representativos en el impulso a políticas de gestión medioambiental y de los recursos naturales: Better Cotton Initiative y The CEO Water Mandate.

Better Cotton Initiative agrupa a agricultores, fabricantes y distribuidores de todo el mundo cuya actividad está relacionada con el algodón, con el objetivo de lograr que su cultivo se realice de forma que se mejoren las condiciones de vida para sus productores, tenga un impacto positivo en el medioambiente y redunde en una mejora general de su sector.

The CEO Water Mandate es un programa incluido en la iniciativa Global Compact de Naciones Unidas, para combatir los problemas derivados de la escasez global de agua.

Isla destacó además el desarrollo de proyectos de integración laboral como for&from, con la apertura en 2010 de dos nuevas tiendas atendidas por personal con alguna discapacidad; la colaboración con el Secretariado Gitano para el desarrollo de planes formativos en varias tiendas del Grupo Inditex en España; o el programa Salta, un programa de reinserción laboral dirigido a la integración de mujeres en riesgo de exclusión social desarrollado en Cataluña.

La Junta de Accionistas votó afirmativamente a Isla en el cargo de presidente de Inditex, tal como lo había propuesto el anterior presidente y fundador del grupo, Amancio Ortega.

Ortega que sigue siendo el accionista mayoritario y miembro del consejo de administración, “seguirá participando activamente en la vida de la compañía", aseguró Isla en una rueda de prensa posterior donde además aseguró la continuidad de la política actual de la empresa.

Foto: Pablo Isla

Inditex
Pablo Isla