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Indice de la moda gana un 32% anual

Por FashionUnited

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Las cotizadas del sector textil han visto crecer su valor de mercado conjunto en un 32% en los últimos 12 meses. Este crecimiento supera el de otros índices generales como el Dow Jones, FTSE, el Nikkei o el Hang Seng. El selectivo de la moda

internacional comenzó a operar en 1.000 puntos hace exactamente un año, cerrando en 1.320 el 30 de junio de 2011.

Teniendo en cuenta que el crecimiento anual del Dow Jones fue del 26%, el del FTSE de Londres un 24%, mientras que el Nikkei creció un 7% y el índice de Hong Kong (Hang Seng) ganó 10 puntos porcentuales, la moda ha sido la inversión más lucrativa en los últimos 365 días, ya que su índice representativo, el FashionUnited Top 100, aumentó un 30% en ese período. Buena parte de este extraordinario crecimiento se encuentra en el hecho de que las empresas que cotizan en el Top100 FashionUnited han logrado aumentar de manera significativa su cuota de mercado. En total, el mercado de la moda aumentó en un 2,5% debido principalmente a una mayor demanda de China e India.

Además, a pesar del enorme aumento de los precios del algodón y otras materias primas, la industria de la moda también ha mejorado su rentabilidad gracias a la aplicación de economías de escala, sistemas tecnológicos e informáticos más eficientes y técnicas logísticas de última generación. En conjunto, la industria ha llevado mostrado un mayor profesionalismo, adaptándose rápidamente a las nuevas oportunidades para seguir entre los mejores sectores de inversión en un mercado cada vez más competitivo.

Así, los 10 valores de mayor crecimiento de capitalización bursátil han sido:

+ 235% Fossil
+ 200% Lululemon Athletica Inc.
+ 179% Asos.com
+ 142% DILLARD'S, INC.
+ 130% Under Armour, Inc.
+ 119% French Connection
+ 119% Abercrombie & Fitch
+ 118% Yoox
+ 106% Hugo Boss AG
+ 106% Tiffany & Co.

Nota: el recién incorporado al FU Top 100 Index, Mulberry, subió 660% en el último año.

Los recién llegados Para celebrar su primer aniversario, el índice internacional de la moda despidió a siete de sus empresas para dar la bienvenida a otros siete. Los cambios en la composición del índice son los siguientes:

• Al ser una empresa pionera en impulsar el bullicioso mercado de salidas a bolsa en Asia, Prada SpA se ha ganado un lugar propio entre las 100 mayores empresas que cotizan en el sector de la confección. La marca de lujo italiana ha demostrado ser un fuerte generador de tendencias, no sólo en moda, sino también cuando se trata de ser rentable.

• TOD´s se está convirtiendo rápidamente en un peso pesado de la moda europea. La compañía con sede en Italia es propietaria de marcas como Tod´s, Hogan y Fay.

• Razones similares han catapultado al alemán Gerry Weber hasta el Top 100. Compuesta de tres principales marcas de ropa, la empresa se centra en el segmento medio-alto de ropa de mujer bajo el sello del mismo nombre, mientras que se dirige a las mujeres más jóvenes con Taifun y está bien establecido en tallas grandes con Samoon.

• Dos nuevos nombres británicos a seguir de cerca: Mulberry y Supergrup. Siendo el primero conocido como el 'nuevo Burberry’ por su calidad y diseño únicos, se ha convertido rápidamente no sólo en la marca favorita de las fashionistas, sino también en uno de los valores más buscados por los accionistas. Por su parte, Supergroup está en boca de todos, no sólo por su aparentemente interminable serie de icónicas camisetas, sino también por su creciente peso en el mercado de valores europeo.

• Teniendo en cuenta la creciente presencia de las economías de rápido desarrollo, el FashionUnited Top 100 ha añadido a su composición la estrella brasileña Cia. Hering, cuya actividad fundamental es la producción y comercialización de hilos, telas, textiles, prendas de punto y prendas de vestir en general. La empresa cuenta con cuatro marcas: Hering, Hering Kids, dzarm y PUC.

• Por último, pero no menos importante, la estadounidense Express Inc. entra en el índice de referencia para equilibrar sus socios de Europa y Asia, en sustitución de otras empresas más pequeñas de EE.UU. que figuraban antes en el Índice.

Salidas Mención aparte merecen las diferentes siete empresas que saldrán del FashionUnited Top 100 el 1 de julio. En la mayoría de los casos, su salida responde a movimientos corporativos que les han obligado a suspender su cotización o, simplemente, porque están demasiado orientadas a ciertos nichos como el calzado o los accesorios, no siendo consideradas empresas textiles en un sentido estricto. Por lo tanto, Gymboree, Grupo J Crew, y Timberland estarían en la primera categoría, mientras que Sketchers, Crocs y Wolverine World Wide se centran demasiado en el calzado como para ser considerada junto con otros más amplios de la moda y las compañías de ropa. La última en abandonar el FashionUnited Top100 índice será el Sunwear California Pacific, demasiado pequeña para competir con otras empresas que figuran en el índice.

El FashionUnited Top 100 Index es un índice ponderado por capitalización de mercado que aglutina las cien mayores empresas del sector textil que cotizan en bolsa. Todas las empresas se especializan en la venta de ropa, ya sea en tiendas al por menor, al por mayor o de comercio electrónico. No necesariamente tienen que ser los mayores del mundo, pero sí encontrarse entre las mayores o más importantes cotizadas en cada uno de sus países, representados en el índice con su propio peso, basado en la capitalización de mercado, que se calcula el 30 de junio de cada año.

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