Importante recuperación del textil en todo el mundo
Por FashionUnited
cargando...
En el marco global, los stocks de hilados crecieron menos que en el segundo trimestre de 2009, especialmente en Asia y Europa; mientras que los de tejidos aumentaron globalmente debido a las alzas en Asia y América del Sur que compensaron los descensos en Europa y América del Norte.
La cartera de pedidos aumentó en Europa y América del Sur, en comparación con el primer trimestre de 2010 y el segundo de 2009, a excepción de Brasil donde los pedidos de hilados y tejidos disminuyó respecto al primer trimestre de 2010. En relación al 2009, los pedidos en Brasil disminuyeron en hilados y aumentaron en textiles.
La producción mundial de hilados aumentó un 18,6 por ciento en el segundo trimestre en comparación con el primero de 2010. A este significativo crecimiento han contribuido todas las regiones, especialmente Asia (+ 19,8 por ciento), Sudamérica (+ 10,1 por ciento),
Europa (+ 5,3 por ciento) y Norteamérica (+ 4,7 por ciento).
En lo referente a los tejidos, los mercados mundiales crecieron un 16,2 por ciento en el segundo trimestre de 2010. En Asia el aumento fue del 17,5 por ciento, en Sudamérica del 11,2 por ciento, en Europa del 7,1 por ciento y en Norteamérica del 6,9 por ciento.
Foto: textiles
International Textile Manufacturing Federation (ITMF)
Textile