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Impactante campaña de Oliverio Toscani contra la anorexia

Por FashionUnited

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El mundo de la moda ha acogido favorablemente la impactante campaña que el ex fotógrafo de Benetton, Oliverio Toscani, lanzó contra la bulimia con la foto de una modelo que sufre delgadez extrema. El objetivo es concientizar a la juventud acerca de este problema que ha

ocasionado muertes muy publicitadas de chicas de pasarela y muchas más en el mundo real.

La campaña, que fue avalada por el Ministerio de Salud Italiano y que fue publicada en el diario La Repubblica y vallas publicitarias en las principales ciudades de la península, muestra a una chica desnuda que pesa sólo 31 kilos. La imagen se acompaña con la palabra “NO” en caracteres de gran tamaño.

Quien aparece en la imagen tomada por Toscani, es la modela francesa Isabella Caro, de 27 años. La foto de la campaña patrocinada por la marca de ropa italiana Nolita, resulta tan impactante como las de las famosas campañas que el fotógrafo realizó para Benetton en la década de los 90.

En el marco de la semana de la Moda de Milán, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, señalaron respecto a la campaña: “finalmente alguien dice la verdad, porque la anorexia no es un problema sólo de la moda sino psiquiátrico”. Giorgio Armani por su parte declaró que “esas campañas, con imágenes tan crudas y duras, son justas y oportunas”.

A finales del 2006, el gobierno italiano, la Federación de la Moda italiana y la asociación Alta Moda -que agrupa a los modistos italianos que presentan sus colecciones en Roma y Milán- adoptaron el llamado “Manifesto anti-anorexia”. Allí se acordó prohibir contratar para los desfiles a menores de 16 años y obligar a las modelos a presentar un certificado médico estipulando que no tienen problemas alimentarios.

Nolita
Oliviero Toscani