Impactante campaña de Oliverio Toscani contra la anorexia
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Quien aparece en la imagen tomada por Toscani, es la modela francesa Isabella Caro, de 27 años. La foto de la campaña patrocinada por la marca de ropa italiana Nolita, resulta tan impactante como las de las famosas campañas que el fotógrafo realizó para Benetton en la década de los 90.
En el marco de la semana de la Moda de Milán, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, señalaron respecto a la campaña: “finalmente alguien dice la verdad, porque la anorexia no es un problema sólo de la moda sino psiquiátrico”. Giorgio Armani por su parte declaró que “esas campañas, con imágenes tan crudas y duras, son justas y oportunas”.
A finales del 2006, el gobierno italiano, la Federación de la Moda italiana y la asociación Alta Moda -que agrupa a los modistos italianos que presentan sus colecciones en Roma y Milán- adoptaron el llamado “Manifesto anti-anorexia”. Allí se acordó prohibir contratar para los desfiles a menores de 16 años y obligar a las modelos a presentar un certificado médico estipulando que no tienen problemas alimentarios.