Igualada activa el plan de reindustrialización del textil

El Ayuntamiento de Igualada quiere recuperar al textil como motor económico de la comarca y para ello el pleno del consistorio ha aprobado el plan de reindustrialización del sector, que incluye acciones como la creación de una planta de prototipaje, pionera en España.

El plan elaborado por el ayuntamiento de esta comarca catalana junto con las agrupaciones textiles locales Fitex y Fagepi, desarrolla una serie de iniciativas para incentivar el retorno de la producción del sector, dar a conocer los productos que se fabrican en el territorio y contribuir también a captar inversiones.

LaIgualada activa el plan de reindustrialización del textil fábrica de prototipos incluida en el plan aprobado, dará servicio a un centenar de pequeños talleres textiles de la comarca del Anoia. Según el Ayuntamiento de Igualada, en Anoia hay más de cien empresas textiles que reúnen a casi dos mil trabajadores y generan 300 millones de euros de facturación agregada. En la zona están instaladas firmas como Punto Blanco, Sita Murt, Buff o Escorpión.

Atraer a empresas que producen fuera

Por otra parte el plan incluye iniciativas ya existentes como el Igualada Fashion Backstage, una campaña para promover el suelo industrial disponible en el territorio, promocionar la experiencia de la mano de obra y la industria locales y captar empresas del sector que quieran producir en la comarca de la Anoia. En este contexto, firmas como Mango, Lacoste y Marks & Spencer han vuelto a producir en la región con series cortas.

El ayuntamiento prepara en forma paralela, una página web para promocionar la actividad productiva de Igualada y una campaña de márketing viral en la Red.

Foto: Sita Murt, una de las empresas instaladas en Igualada

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO