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Iconic instala el collaborative trend setting en España

Por FashionUnited

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Iconic Barcelona, la plataforma que produce las prendas de los diseñadores más votadas por el público expuestas en una web, se trasladará en breve a las tiendas físicas, dijo Nuria Posa directora de la empresa.

Este

sistema conocido como “collaborative trend setting” tiene como objetivo la promoción de jóvenes diseñadores. En apenas cinco meses de existencia desde su creación, la empresa ya ha confeccionado unas 40 prendas, todas en talleres de Barcelona.

Los diseñadores se inscriben a los concursos que la web de Iconic lanza periódicamente con unas directrices generales (vestidos casual o looks de oficina, etcétera). Iconic propone una carta de tejidos y fornituras que se pueden utilizar, realiza los prototipos y se publican en la web para que el usuario vote.

Según Posa, el diseñador no tiene que hacerse cargo de costes, y además de la promoción recibe una remuneración del 6 por ciento sobre las ventas de su diseño si se llega a comercializar.

La producción se realiza bajo pedido. De momento se trata de ediciones limitadas, de 20 o 30 prendas por diseño que realiza enteramente la empresa, desde el prototipo hasta la producción, a través de la subcontratación a talleres de Barcelona. Hasta la fecha, la empresa ha confeccionado 40 prendas que se comercializan a través de su web y en breve llegará a las tiendas físicas.

Iniciativas similares que funcionan con éxito ya existen en otros países como Thraedles (www.threadless.com) que se dedica a la estampación de camisetas bajo demanda, Made (www.made.com) dedicada al diseño de muebles y Nextstyler - www.nextstyler.com: que funciona de la misma manera que Iconic Barcelona, aunque en su caso se votan las ilustraciones de los diseños y no la prenda confeccionada.

Foto: Iconic by Alejandra Anglada

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