H&M instruirá a sus clientes sobre el uso del agua
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De acuerdo con WWF, no existe otra empresa de moda con una estrategia global similar sobre el agua.
De esta manera, los diseñadores y compradores de H&M recibirán una formación adicional sobre el impacto del agua en la producción de la materia prima, así como sobre los procesos húmedos para lograr diferentes estilos, con el fin de que puedan tomar decisiones más sostenibles.
H&M también mejorará su eficiencia interna en la utilización del agua, minimizará el impacto de sus proveedores en el agua, formará a su personal e inspirará a sus clientes a utilizar el agua de una manera responsable.
WWF y H&M trabajarán en colaboración con autoridades públicas, ONGs, instituciones sobre el agua y otras empresas para apoyar una mejor gestión del agua en las cuencas hidrográficas de China y Bangladesh en particular.
Actualmente, 2.7 mil millones de personas - cerca de la mitad de la población mundial - viven en cuencas fluviales que sufren escasez de agua severa durante por lo menos un mes al año, de acuerdo con el informe de 2012 Living Planet de WWF.
Cerca de un tercio de las fábricas con procesos húmedos que producen prendas para H&M, se encuentran en zonas con escasez de agua, o que la sufrirán en 2025.
Foto: H&M